10 Tips para tener un diciembre sin estrés

diciembre sin estres

Tener un diciembre sin estrés cada vez se pone más complicado. Tenemos más responsabilidades en el trabajo antes de finalizar el año, organizar las decoraciones de casa, comprar regalos y hasta preparar viajes de vacaciones.  

Diciembre nos llena de una energía especial, nos contagia de buenos sentimientos y hasta parecemos mejor personas.

diciembre

En este post te doy algunos tips para tener un diciembre sin estrés:

Organiza tu tiempo

Si ya sabemos que en diciembre nos hace falta tiempo para completar nuestras actividades, debemos organizarnos desde el principio del mes. Ya sea haciendo una lista organizando las tareas poniendo las prioritarias o las que te tomen más tiempo de primeras. Enfócate en las cosas que importan. Esto no solo te ayudara a organizar el tiempo sino también a no olvidar ninguna tarea que tengas pendiente. Revisa la lista constantemente y ve sacando las tareas que vas completando.

Compra los regalos de navidad con anterioridad

Ahora tenemos la ventaja de tener descuentos desde la mitad de noviembre o el conocido Black Friday. Esto nos ayuda a aprovechar los precios a liberar un poco de tiempo en los días cercanos a navidad y reyes. Lo importante aquí es saber esconder los regalos para no dañar la sorpresa.  Si tienes que viajar recuerda en comprar regalos fáciles de llevar.

Empaques de navidad

Muchas tiendas tienen servicio de empaque de regalo. Pregunta a la hora de hacer las compras si prestan este servicio, así te ahorras tiempo para hacer otro tipo de cosas.

Decora tu casa como te haga feliz

Las decoraciones de Navidad no tienen que ocupar todo el espacio de casa o no tienen que ser la casa de Papá Noel del polo norte. Debemos poner las cosas que nos hagan felices y nos llenen de alegría las fiestas. Usa lo que tengas a la mano, no siempre tenemos que comprar los adornos, podemos usar y reusar adornos de otros años.

Reserva en un restaurante

Si no te anima mucho la idea de organizar una cena para las fiestas, reserva en el restaurante de tu preferencia o en un hotel que siempre hayas querido una cena para ti y tu familia. Si lo haces con tiempo puedes encontrar buenas mesas y te quitas el estrés de tener que cocinar y preparar toda una noche de entrados y platos fuertes.

No es tiempo para experimentar

Si hacemos una cena en casa, hagamos platos tradicionales o que sabemos que nos salen bien. No es momento de ponernos a experimentar con recetas nuevas o cosas que nunca hemos probado.

Aprecia el tiempo para compartir

Las fiestas son para compartir con familia y amigos. A muchos solo los vemos por estas fechas y es bonito que apreciemos las fiestas y creemos momentos especiales.

Continua con tu rutina

Que sea diciembre no significa que tienes que descontrolarte con tu rutina. Por ejemplo si vas tres veces por semana al gimnasio continua con esta rutina. O si lees una hora al día, escribes o pintas debes continuar con estas actividades. Esto va a ayudar para que estés equilibrado y no te dejes ganar del estrés.

Toma tiempo para ti

Siempre estamos haciendo cosas para los demás y dejamos a un lado nuestras propias necesidades. Es importante también sacar tiempo para descansar un poco, para conectar con nosotros mismos y para disfrutar de las fiestas. Los olores de cítricos, canela y panes recién hechos nos llenan de buena energía y recuerdos. Haz cosas que te hagan feliz, como por ejemplo ir a un concierto de navidad o hacer una maratón de películas de navidad.

Pide ayuda si la necesitas

No siempre tenemos el tiempo, la creatividad o la paciencia para cumplir con las tareas que tenemos. Pedir ayuda cuando la necesitamos está bien. No podemos ser siempre superman. Podemos pedirle a nuestra familia que hagan juegos mientras cocinamos la cena, o pedirle a algún familiar de cuidar a los mas pequeños, o invitar a un amigo a que nos ayude a ir a hacer las compras de navidad.

Espero que con estos tips tengas un diciembre sin estrés y lleno de alegría. Es importante recargar energía para comenzar el nuevo año con el pie derecho.

Si tienes algún tip más házmelo saber en un comentario.

diciembre sin estres