5 pasos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

new year

Para cumplir con tus propósitos de fin de año se necesita algo mas que fuerza de voluntad y disciplina. Este año que termina nos deja no solo un año sino que nos abre las puertas de los 20s. Somos más digitales y cada vez estamos mas abiertos a la tecnología.

Al comienzo de cada año siempre estamos dispuestos a cambiar, ser mejores personas, cuidarnos mas, comer mejor, etc. En realidad no queremos que estos cambios se queden solo en promesas que en dos meses ya ni nos acordamos. Por eso en este post quiero compartir contigo 5 pasos para cumplir tus propósitos de año nuevo.

Pasos para cumplir tus propósitos de año nuevo:

party pineapple

1. Sé especifico:
Cuando tengas un propósito en mente, debes ser muy específico. Por ejemplo ahorrar para un viaje o perder peso para lucir muy bien en verano. Así puedes enfocarte mejor en la meta sin distracciones. Al ser mas específico puedes estar más motivado y así va a ser mas fácil cumplir esta meta. 

2. Una cosa a la vez:
Sé que quieres cambiar todo en un solo día, pero es importante reconocer que no es posible, no eres Superman y no puedes hacer todo a la vez.

3. Una meta grande la puedes dividir en varias metas pequeñas:
Si por ejemplo quieres ahorrar para ir de vacaciones a New York (la meta grande) puedes hacer un presupuesto y cada mes ahorrar x cantidad de dinero (meta pequeña) hasta lograr tu viaje a New York.

4. Entiende por que quieres este cambio:
No quieres cambiar solo por cambiar. Si ves que necesitas un cambio, puede que veas algo que no esta funcionando bien en tu vida. Por ejemplo, una de las promesas mas populares es comer mejor. Pero en realidad lo haces porque quieres una mejor salud, o por sentirte mejor, o solo por seguir una tendencia.

5. Prepara una buena recompensa:
Así como te esfuerzas para cumplir con algún objetivo, te llenas de fuerza de voluntad y motivación. Pero esto no tiene porque ser tan estricto, o ser tan duro contigo mismo. Puedes poner algo de diversión también. Si te das alguna recompensa en medio de la meta vas a estar mas motivado y te vas a sentir orgulloso cada vez.

Extra tip:

Escribe tus metas en un papel y ponlo en un lugar visible. Cada vez que las lees vas a recordar lo que estas haciendo. Puedes hacer un balance cada 3 o seis meses para ver como van las resoluciones de Año Nuevo.

Espero que estos pasos te ayuden a cumplir tus propósitos de Año Nuevo. Vas a ver que así no sea fácil vas a ver que poco a poco vas a lograr tus resoluciones y metas.