7 tips para un hogar acogedor que te llene de felicidad

Un hogar acogedor que te llene de felicidad puede ser la clave para encontrar el equilibrio perfecto. Algunos detalles por aquí y por allá harán que ames tu lugar cada día mas. Todo es posible si estas en un estudio para ti sola o en una casa para compartir con mas personas. Lo mas importante es que siempre te sientas cómoda, inspirada, creativa y muy positiva. Por eso en este post quiero compartir contigo como hacer que tu hogar sea mas acogedor y disfrutar más quedándote en casa.

7 tips para un hogar acogedor:

Manten todo siempre limpio
Tu hogar tiene que estar siempre limpio. Es una forma de demostrar amor propio. Es tuyo y siempre mereces lo mejor. Si no eres fan de la limpieza, pon un día y una hora para cumplir con esto. Tu decides si es una vez por semana, o dos según lo consideres. Acciones simples pueden hacer la diferencia, como por ejemplo lavar los platos después de cada comida.

clean kitchen

Usa colores y mas colores
Bueno en mi caso, soy amante de los lugares llenos de colores. Busca cual es tu paleta de colores ideal y trata de juego con esta gama de colores. Puedes tener diferentes paletas de colores para las diferentes temporadas del año. Estos toques de color harán que tus días se iluminen mas y hasta pueden ayudar con tu estado de animo.

color palet

Identifica tus espacios
Tus espacios son significativos. Si es la cocina, la sala o tu habitación donde pasas mas tiempo es importante que te sientas bien allí. Una vez tengas identificado el espacio puedes personalizarlo con las cosas que mas te gustan o como te sientas identificado.

your space at home

Luz, mucha luz
Me gustan mucho las ventanas porque llenan de luz y de vida. La luz natural tiene muchos beneficios sobre nosotros entre esos podemos encontrar que ayuda a reforzar tu sistema inmunológico, mejora tu reloj biológico, optimiza la función cognitiva de tu cerebro, mejora la salud visual y hasta ayuda a la producción de serotonina que ayuda a sentirnos mejor y estar de buen estado de animo. En el caso que no tengas la ventana ideal, puedes también conseguir una lámpara con luz blanca que da la impresión de ser mas “natural”.

luz natural en la sala

Los detalles son importantes
Después de identificar los espacios, puedes complementarlos con detalles y accesorios. Algunos portarretratos con fotos de las personas que amas, un mug para tomar un rico té, una escultura, unos cojines, o una alfombra que nos llene de felicidad son solo algunos de los detalles que puedes agregar a tus espacios.

detalles de decoración

Arregla los daños
Si hay algo en la casa que no funciona bien, o que sabes que necesita cambio hazlo o llama a algún experto que te ayude. Cambiar una luz, arreglar una mesa rota, o pintar una pared son cosas sencillas pero pueden hacer que tu te sientas mejor en tu hogar y que sea mas acogedor.

arreglos en casa

Llena tu casa de vida
Las plantas son las mejores aliadas para dar vida en tu hogar. Las plantas pueden convertir un rincón sin vida en un espacio alegre e inspirador. Escoge según tu nivel de compromiso, hay plantas que no requieren de mucho cuidado como son los cactus.

plantas en casa

Un hogar acogedor que te llene de felicidad puede ser la clave para encontrar el equilibrio perfecto.

Estas son algunas cosas que puedes hacer para que tu hogar sea mas acogedor y te llene de vida. Lo mas importante es que sea de tu agrado y que tu sepas que es lo que te hace sentir feliz.

Me gustaría saber cuales son tus tips para un hogar acogedor, comenta abajo.