Cómo organizar un brunch de Halloween

halloween brunch

Esta semana es Halloween y estamos de fiesta. En este post quiero compartir ustedes como organizar un brunch de Halloween. Es una fecha donde podemos ser muy creativos.

Siempre que organizamos un brunch necesitamos estar atentos a cada detalle. Queremos que nuestros invitados se sientan acogidos y pasen un momento agradable.

Halloween party

Pasos para organizar un divertido brunch de Halloween

1. Es importante tener claro el número de invitados. Saber cuantos comensales tenemos para calcular cuanta comida vamos a preparar y que no vayamos a desperdiciar nada.

Vamos a hacer una lista con los nombres de los invitados. Seguido a esto enviamos las invitaciones, si es posible personalizarla con el nombre de cada uno mucho mejor.  Así sea una invitación digital, es mas agradable recibir una invitación dirigida que un mensaje colectivo. Como ya lo dije antes, debemos cuidar los detalles como por ejemplo la ortografía.

En la invitación siempre se debemos incluir:
– El día, el lugar y la hora.
– También si hay un código de vestuario, en este caso si se debe llevar un disfraz, una mascara, o si no es necesario.
– Un numero de contacto en caso que los invitados tengan alguna pregunta o quieran confirmar.

2. Brunch de Halloween que se respete necesita las decoraciones adecuadas. Aunque por estos días ya encontramos decoraciones de Navidad por todos lados, podemos encontrar artículos de decoración de Halloween con descuento. Algunas calabazas, globos, mascaras de monstros y zombies nos pueden acompañar en nuestro brunch.

confetti for halloween


Un mantel negro, unas serviletas decorativas, confeti, y algunos dulces son básicos para este brunch.

Recuerda, las decoraciones de Halloween son exactamente eso, decoraciones. No vayas a poner nada no comestible en los platos de comida, o cerca. No queremos que alguien se equivoque y se coma las decoraciones.

3. El menú del brunch de Halloween, me encanta. Podemos ponernos creativos con la comida que vamos a dar. Debemos aprovechar la diversidad de la comida de otoño para deleitar a nuestros comensales.

fruit salad

Para comenzar, tenemos una ensalada de frutas servida dentro de una naranja decorada como calabaza de Halloween. Es muy sencilla de hacer. Cortamos la parte superior de la naranja. Sacamos la fruta que esta adentro y ponemos lo que sacamos en un bowl. Limpiamos muy bien la naranja y cortamos con mucho cuidado los ojos y la boca de la calabaza. En el bowl mezclamos la naranja con otras frutas como kiwi, melón, uvas y fresas. Si lo prefieres puedes acompañar la ensalada con un poco de yogurt griego.

cheese

Es bueno que tengamos varias opciones para los que quieran cosas de sal y de dulce. Una tabla de quesos y jamones es ideal. Este es el momento de poner la creatividad a andar, un cortador de galletas en forma de fantasma o calabaza es ideal para cortar y darle forma al queso. Ponemos sobre unas galletas ligeras y queda genial. Podemos adornar con algunos frutos secos y frutas como uvas. Esta es una opción mas saludable y divertida. Deja volar tu creatividad y diviértete haciendo la tabla de jamones y quesos.

También ten en cuenta que puedes tener invitados vegetarianos, veganos o con algún tipo de alergia. Ten listas algunas verduras picadas o alguna opción para ellos también.

Seguimos con nuestro menú de brunch. Unos deliciosos pancakes de calabaza que nos trae Angela en su canal de Youtube. Es una opción saludable y súper fácil de preparar. A continuación podemos ver el video que nos explica el paso a paso de la preparación de estos ricos pancakes de calabaza.

En nuestro menú de brunch de Halloween no pueden faltar los cocktails. Debemos tener opciones con alcohol y otras sin alcohol en caso que alguien lo prefiera así.

Uno de mis cocktails favoritos es “La bebida de la bruja” es muy fácil de hacer. Necesitas jugo de limón, vodka, sprite, unas gotas de colorante verde y hielo.  Mezclar bien, poner en una copa y disfrutar. Si lo prefieres puedes también servir cava o champaña y poner unas gotas de granadina para darle un tono rojo.

green cocktail

Si buscamos una opción sin alcohol podemos poner en una jarra jugo de naranja con algo de sprite y unas gotas de granadina.

4. En un brunch de Halloween no podemos dejar atrás una buena lista de música. Spotify nos trae unas listas de música increíbles perfectas para cada momento.

Con estos pasos ya estamos listos para hacer un delicioso brunch de Halloween y sorprender a nuestros invitados.