¿Cómo planear un viaje de vacaciones?

vacation planning

Planear un viaje de vacaciones tiene que ser algo divertido y sencillo. Si lo hacemos con tiempo, vamos a disfrutar de unas lindas vacaciones. En este post quiero compartir contigo algunos tips que uso a la hora de planear un viaje.

Muchas veces los viajes nos hacen conocer una parte de nosotros que no conocemos. Viajar es una de las experiencias mas bonitas de la vida. Viajar es la mejor inversión que podemos hacer en nosotros mismos. Son experiencias que nos hacen crecer como personas, que nos dejan recuerdos, nos ayudan a abrir la mente y el corazón.

Siempre al planear un viaje necesitamos seguir unos pasos para que sea una buena experiencia, y no vayamos a tener imprevistos.

planear un viaje de vacaciones

Tips para planear un viaje de vacaciones

  • Lo primero que debemos tener en cuenta es el tiempo. Hacer preguntas que nos ayuden a identificar este factor. Preguntas como por ejemplo ¿con qué tiempo contamos para hacer este viaje? ¿es una semana, un mes o solo unos días? ¿tenemos que pedir este tiempo en el trabajo?
  • Después vamos a escoger el destino del viaje. Un viaje de vacaciones puede tener diferentes objetivos. Podemos hacer un viaje cultural en cual visitamos monumentos y lugares históricos. Esto requiere diferentes habilidades que un viaje de relax en una playa. Un destino internacional puede requerir de tramites adicionales tales como visas o permisos específicos.
  • ¡Muy importante! Tener un presupuesto claro. En esto debemos incluir transporte y desplazamiento, impuestos, seguro de viaje, alimentación, hospedaje, souvenirs, compras, entretenimiento y algo extra para algún imprevisto.
    ¿Tenemos los suficientes ahorros para esto o nos hace falta más tiempo para cumplir con todos los gastos?
  • Un vez tengamos estos puntos bien definidos podemos ir con el siguiente paso. Si es un viaje por avión, tenemos que reservar los tiquetes lo más pronto posible, ya que es lo que mas se sube de precio. Entre mas tiempo tengamos mejor. Si es un viaje por tierra, podemos alquilar un carro o organizar con tiempo trenes.
  • Seguido a esto, tenemos que reservar hotel o hospedaje. Podemos estudiar un poco nuestro destino y conocer si hay alguna fiesta importante por esos días. En algunas partes del mundo cuando tienen fiestas nacionales puede ser un poco caótico, o difícil de programar. En otras ocasiones puede que sea todo lo contrario y no haber nada en funcionamiento.
  • Lo siguiente, es estudiar un poco el clima y la zona que vamos a visitar. Si son climas extremos de frio o de calor debemos estar preparados con la ropa adecuada. Si son zonas tropicales de lluvias intensas podemos necesitar de vacunas especiales o algunas precauciones extra.
  • El dinero local es indispensable. Si necesitamos hacer una cambio de moneda, mejor hacerlo antes de llegar al destino. No queremos quedarnos sin dinero para poder disfrutar de nuestro viaje como se debe. Ya sean dólares, euros, pesos, yuanes o cualquiera que sea la moneda local de nuestro destino.
  • Finalmente, hacer una lista de cosas que para hacer antes del viaje. Que no se nos pase ningún detalle. Que tengamos lo necesario y adecuado para el lugar que hemos elegido visitar.
travel is good for the soul

Espero que estos tips te hayan servido para planear tu próximo viaje.

Así que a ponerlos en practica y que tengas ¡un muy buen viaje!