Decoraciones de Navidad – Dosis de inspiración semanal

Christmas

Estamos en mitad de noviembre y ya es hora que vayamos pensando en las decoraciones de Navidad. Algunos ya tienen la casa decorada desde el 1 de noviembre y otros celebran navidad en junio. Ya vemos en las calles las bonitas luces de colores y en conjunto con el frío nos dan ese sentimiento que ya se va acercando la época mas linda de todo el año. Navidad viene cargada de inspiración para que llenemos nuestras casas de amor y nos contagiemos del espíritu navideño. En este post quiero compartir mi inspiración para las decoraciones de Navidad para la casa.

Decoraciones de Navidad:

Pesebre o nacimiento:

pesebre nacimiento navidad

Es un elemento muy importante para la Navidad. Representa el nacimiento de Jesús en Belén. Se dice que el primer pesebre fue hecho por San Francisco de Asís en 1223 y posteriormente se ha ido adaptando a los tiempos. En el pesebre no puede faltar: El Niño Dios, la Virgen María, San José, los tres reyes magos y la estrella de Belén. En America latina es muy importante tenerlo en casa para darle la bienvenida a la Navidad.  

Árbol de navidad:

árbol de navidad

Casi siempre es un pino, que tradicionalmente es decorado con figuras de papel o vidrio. Su origen es del norte de Europa y hasta hoy se conserva esta tradición en todo el mundo. Es un sinónimo de Navidad. Algunos usan el árbol para poner los regalos en la noche del 24 de diciembre. Por lo general, los árboles son reales pero en ocasiones encontramos árboles artificiales. Lo importante es que nos traiga alegría en esta época.

Corona:

corona de navidad decoracion

Es un símbolo de Navidad, para indicar que ya llega la Navidad. Está hecha de ramas de pino (como el árbol de navidad), puede tener alguna cinta decorativa y algunos adornos adicionales, como por ejemplo bolas o velas. El circulo representa el ciclo de las 4 estaciones, es infinito.

Velas:

velas de navidad

Me encanta que la casa siempre huela bien. Las velas con olores como pino o canela son adecuadas por estos días. Este tipo de olores me traen muchos recuerdos bonitos cuando hacia pasteles en familia o poníamos las decoraciones por toda la casa.

Poinsettia

poinsettia de navidad

Es una planta originaria de México pero ya comercial a nivel mundial. Sus colores rojo y verde son ideales para Navidad. Es una planta pequeña que nos ayuda para la decoración de nuestras casas. El invierno es el mejor tiempo para esta planta. Las largas noches y los cortos días ayudan a que esté en su mejor momento.

Menaje de Navidad:

mesa de cena navidad

Para una linda cena de Navidad con familia y amigos podemos usar una vajilla navideña, con servilletas de temporada y algunos adornos en la mesa. Los clásicos colores rojo y verde no pueden faltar pero podemos usar colores mas modernos como tonos azules o rosas. Nunca perdamos nuestra esencia y estilo.

Medias de Navidad:

medias de navidad

La tradición que viene desde antes de la Edad Media, es colgar medias para poner los regalos de navidad dentro. Me parece muy original cuando están decoradas y personalizadas con los nombres de cada persona. A la hora de llenar las medias es muy divertido ya que podemos poner varios regalos pequeños y grandes. Algunas ideas son poner dinero, tarjetas de regalo, dulces, kits de perfumes, etc.

Espero que mi inspiración te ayude a motivarte con las decoraciones de Navidad para que tu casa quede preciosa. Acompaña las decoraciones con un vino o una bebida caliente y una buena playlist llena de canciones de Navidad para ir ambientando estos días.