23 películas de Halloween para ver en octubre

Halloween movies

Octubre ya está aquí. Eso significa que Halloween está a la vuelta de la esquina. Personalmente, me emocionan mucho las celebraciones y Halloween no puede ser la excepción. Desde que era muy joven, me encanta esta temporada. Preparar los disfraces, el maquillaje, las galletas de azúcar y, por supuesto, las mejores películas para ver en una noche de tormenta. Las películas de Halloween tienen un sentimiento especial que no puedo describir. Es un ambiente que lo hace especial. Podemos celebrar Halloween durante todo el mes, e incluso organizar un brunch de Halloween

En este post, voy a compartir con ustedes algunas de mis películas favoritas para ver en octubre. Puede que no sean el tipo de cine sangriento y de miedo al que estás acostumbrado, pero seguro que son algunos clásicos fuera de serie. Si te apetece quedarte en casa tomando un bol de palomitas y un cubo de helado y una película, esto es para ti.

Películas de Halloween para ver en octubre y todo el año… 

It´s the great pumpkin, Charlie Brown (1966)

Este película es un clásico de la animación estadounidense de Charlie Brown. Basado en la tira cómica de Charles M. Schulz. Un clásico de Halloween que hoy seguimos amando. Fue el tercer especial de Peanuts producido y animado por Bill Melendez. Como todas las aventuras de Peanuts, ésta tiene una historia cálida y amable detrás.

https://www.youtube.com/watch?v=2N4-HDlgo40

Harry Potter (todas las películas)

Harry Potter es una serie de siete novelas de fantasía, escritas por la autora británica J. K. Rowling. Las novelas narran la vida de un joven mago, Harry Potter, y de sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley. Todos ellos estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Esta película es perfecta para el mes de octubre. Una excelente idea es hacer una maratón ¿A quién no le gusta una aventura fantástica? 

Coraline (2009) 

Una niña aventurera atraviesa una puerta secreta en su nueva casa. Descubre una versión extrañamente idealizada de su frustrante hogar, pero que guarda siniestros secretos. Una película de Halloween realizada en stop-motion, la mágica historia es visualmente impresionante. 


Zombieland (2009)

De mis favoritas. Zombieland es una comedia estadounidense de zombis dirigida por Ruben Fleischer en su debut en el cine y escrita por Rhett Reese y Paul Wernick. Esta película de Halloween aunque es una comedia, tiene una metáfora: los muertos son el proceso de crecer en la vida. 

Hotel Transylvania 4 (2021)

El nuevo y misterioso invento de Van Helsing transforma a Drac y sus amigos en humanos. Johnny en un monstruo. Con sus nuevos cuerpos desiguales, Drac y la manada deben encontrar la manera de volver a cambiarse antes de que sus transformaciones sean para siempre. Es una película para tod familiar. 


The craft(1996)

Una estudiante nueva se hace amiga de tres adolescentes de su instituto. Estas chicas practican la brujería contra quienes las molestan. Sin embargo, las consecuencias de unirse resultan ser desastrosas. Una divertida película de Halloween que te hará recordar los viejos tiempos.

Twitches (2005)

Las aventureras de dos hermanas brujas que fueron separadas al nacer. Se reúnen en su cumpleaños 21 y descubren sus poderes mágicos. Deben enfrentarse a un espíritu maligno para salvar a su madre y a su reino de las oscuras fuerzas del mal. Una película de Halloween lígera y diveretida.

Familia Addams (1998)

Es la historia de una malvada doctora que se entera de la desaparición de un pariente de una excéntrica familia. Contrata a un impostor para que se haga pasar por él y así poder saquear a la familia. Es una comedia negra sobrenatural basada en los personajes de un cómic. Desde entonces han salido varias películas de esta loca familia.

Hocus Pocus (1993)

Esta película de Halloween es un clásico importante. Tres brujas resucitan después de 300 años para vengarse y comenzar un reino de terror. Después que Max, un joven que se muda a Salem con su familia, enciende la vela maldita de la llama negra. Es una historia y parte musical que nos deja una linda enseñanza.

La mansión encantada (2003)

Una pareja decide visitar una mansión que Edward Gracey quiere vender. Sin embargo, pronto descubren que la propiedad está embrujada por espíritus malignos.

Beetlejuice (1988)

Una comedia dirigida por Tim Burton. Nos cuenta la historia de cuando la pareja de difuntos Adam y Bárbara no consiguen ahuyentar a una familia que se ha instalado en su antigua casa. Buscan la ayuda del bioexorcista beetlejuice.

Edward Scissorhands (1990)

Una película de Halloween también dirigida por Tim Burton. Es la historia de Edward, un hombre sintético con manos de tijera. Tras la muerte de su creador es acogido por Peg. Una amable señora de Avon. Las cosas empeoran cuando se le culpa de un crimen que no ha cometido.

Los Cazafantasmas (1984)

Cuando Peter Venkman, Raymond Stantz y Egon Spengler pierden sus trabajos como científicos, fundan un establecimiento llamado Los Cazafantasmas. luchan contra los malvados fantasmas que acechan la ciudad de Nueva York.

Casper (1995)

Carrigan Crittenden contrata al experto paranormal Dr. James Harvey para que exorcice los fantasmas de su mansión. La situación cambia cuando la hija de Harvey se hace amiga de Casper, un fantasma amigable.

Rocky Horror Picture Show (1978)

Un neumático pinchado deja a Brad y a Janet abandonados en una noche de tormenta. Experimentan extraños incidentes cuando buscan refugio en un castillo cercano que pertenece a Frank-N-Furter, un excéntrico travesti.

Verdad o reto (2018)

Un grupo de amigos son engañados atraídos a un juego de verdad o reto. Se dan cuenta que los que mienten o no siguen las reglas, terminan muertos, misteriosamente. Una pelicula mas intensa que te muestra el filo del peligro y te acelera el corazón.

La pequeña tienda de los horrores (1986)

Con la esperanza de cambiar la suerte de su negocio de flores en declive, un florista nerd compra una planta sedienta de sangre, a un vendedor ambulante chino. Las cosas no son lo que parecen, es una película de Halloween que se ha convertido en musicales de Broadway.

Psycho (1971)

Psicosis es una franquicia de terror estadounidense que consta de seis películas basadas libremente en las novelas de Psicosis de Robert Bloch: Psicosis, Psicosis II, Psicosis III, Motel Bates, Psicosis IV: El comienzo, el remake de la película original de 1998, y mercancía adicional que abarca varios medios.

Sleepy Hollow (1999)

Un clásico de Halloween que no te puedes perder. Ichabod Crane es un detective de la policía que es enviado desde la ciudad de Nueva York a Sleepy Hollow. Lllega para investigar una serie de asesinatos cometidos por el Jinete sin Cabeza.

The nightmare before Christmas (1994)

Jack Skellington, un ser de la Ciudad de Halloween, encuentra la Ciudad de Navidad y queda encantado al instante. La situación se vuelve fascinante cuando su obsesión por la Navidad le lleva a secuestrar a Santa Claus.

Gremlins (1984)

El padre de Billy le trae una mascota de China con tres instrucciones muy específicas. Sin embargo, cuando Billy no las sigue, desata una horda de monstruos.

I know what you did last summer (1997)

Cuatro adolescentes del instituto intentan encubrir un caso de atropello y fuga. Un año después, empiezan a recibir cartas anónimas y cada una de ellas es atacada por un misterioso hombre que conoce su profundo y oscuro secreto.

Magia práctica 

Tras la muerte de sus padres, Sally y Gillian Owens se mudan a casa de sus tías, Jet y Frances. Las dos hermanas no tienen nada en común excepto su don hereditario para la magia práctica.

Bonus 

Si necesitas más opciones, aquí tienes algunos títulos que puedes encontrar en Netflix. Un maratón de películas de Halloween suena muy bien. 

  • The ring
  • The babysitter
  • La casa al final de la calle 
  • Hubie Halloween 
  • The roomate
  • No tengas miedo a la oscuridad 
  • Birdbox
  • Would you rather 

Espero que disfrutes de mis sugerencias y que lo pases muy bien este mes de octubre.