Starbucks llega con algo nuevo, y no es un frappuccino

Desde hace unos días, he visto rondar la noticia que Starbucks llega con algo nuevo ¡y ya era hora! Ya sea por presión de las numerosas campañas que se han hecho a favor del planeta y el medio ambiente o porque de verdad les importa. Starbucks anuncia que para el 2020 todas sus tiendas a nivel mundial eliminarán por completo el uso de pajitas plásticas.

Han creado una novedosa tapa de un plástico que es más eco-friendly o si se necesita usarán pajitas de papel. Esto nos dice que en un año pueden eliminar más de un billón de pajitas de plástico.

Se dice que la producción de plástico en el 2020 llegará a 500 millones de toneladas. Esto es un 200% más que en los años 80s.

El plástico es un problema importante

Necesitamos ser consientes que el plástico está inundando el mar y el planeta completo, matando poco a poco lo que tenemos. Toneladas de plástico es desecho cada día a nivel mundial. Si fomentamos el uso de este, las grandes industrias lo van a seguir produciendo. Por eso mi mensaje es que pienses antes de comprar más plástico.

Todo el plástico que se ha creado en el mundo sigue existiendo de una forma u otra.

El uso del plástico se ha convertido, sin querer en parte de nuestro día a día. Según GreenPeace, cada año se recolecta en el mar basura que es equivalente a 1200 veces el peso de la torre Eiffel.

Tengamos en cuenta que una sola botella de plástico tarda 500 años en descomponerse. Esto no es ninguna amenaza, es una realidad que necesitamos afrontar. Las futuras generaciones no podrán disfrutar de un planeta como el que nosotros hemos tenido.

¿Qué podemos hacer nosotros?

  • Prefiere las bolsas de tela y reutiliza las que ya tienes
  • Usa y reutiliza envases de vidrio
  • Compra mas productos locales que no necesiten empaques adicionales
  • Compra bebidas en caja de cartón o botella de vidrio, nunca de plástico
  • No uses cubiertos o utensilios de plástico si no es necesario, opta por bambú o acero
  • Se amigo del filtro para el agua, en vez de comprar botellas de agua
  • Recicla cada vez que puedas, puede ser tu nuevo hobby
  • Busca productos amigables con el medio ambiente, hay más de los que te imaginas
  • Evita los productos congelados, siempre tienen mas empaques de lo necesario
  • Y los chicles… contienen plástico

Estos son solo algunos consejos que puedes seguir. Aunque no parezca mucho, en verdad si lo es para nuestro planeta. Si todos ponemos un granito de arena podemos prevenir de futuros daños al planeta. Tener un mañana mejor está en nuestras manos.

Starbucks llega con algo nuevo, y no es un frappuccino

Starbucks ya lo hizo, y no es la única compañía que ha tomado iniciativa en el tema. No podemos retroceder el tiempo, pero podemos prevenir mayores daños.

¿Tu qué haces para ayudar al planeta?