Explora Barcelona en 72 horas

Barcelona city

Barcelona es una ciudad fascinante para pasear mientras contemplas toda la arquitectura de Gaudí, las hermosas calles, la gente alegre y la vibrante vida nocturna. Pero si solo cuentas con unas horas en la ciudad, ¿por qué no probar algo diferente durante tu visita a Barcelona? Así que ¡prepara tu cámara y disfruta la ciudad!

¿Qué hacer en Barcelona?

1. Sagrada Familia

La icónica casa de Dios, aún en construcción y planeada por el propio Gaudí, es una parada absoluta para cualquier viaje a Barcelona. El intrincado detalle que se incluyó en el diseño es simplemente alucinante: ¡es típico de lo que puede esperar de esta ciudad! Asegúrate de también de visitar su interior. Su belleza te dejará sin aliento. El edificio de mundialmente conocido es un lugar mágico que no te puedes perder.

Dirección de la Sagrada Familia: Carrer de Mallorca, 401

Horario: de 9 a. M. A 8 p. M. (De abril a octubre) / de 9 a. M. A 6 p. M. (De noviembre a marzo).

Precio de la entrada: 5.50e aproximadamente.

2. Park Güell

Otra de las obras maestras arquitectónicas de Gaudí, el Park Güell es una de las atracciones más visitadas de Barcelona. Aunque está un poco apartado, merece la pena visitarlo tanto por sus vistas como por su naturaleza y espacios verdes que puedes encontrar en su interior. Una vista de la ciudad desde lo alto, es como ver Barcelona a través de una ventana mágica que hace que te enamores de la ciudad mucho mas.

Dirección del Park Güell: Carrer d’Olot 7

Horario: de 9 a. M. A 8 p. M. (De abril a octubre) / de 9 a. M. A 6 p. M. (De noviembre a marzo)

Precio de entrada: 3.80e (puede variar)

3. Barrio Gótico – Barri Gotic

Esta área de la ciudad, está declarada como patrimonio mundial de la UNESCO, por lo que es totalmente apropiado pasar una mañana o una tarde explorando sus edificios y calles de este rincón antiguo. El barrio Gótico es un gran lugar para tomar un brunch o un café.

Barri Gotic Dirección: Carrer de Ferran 13

4. La Rambla

La larga y sinuosa franja de Rambla que hace un camino desde el mar hasta la Plaça de Catalunya siempre está llena de gente, vendedores, turistas y artistas. Es un gran lugar para sentarse y relajarse un poco mientras disfruta de todo. lo que te ofrece Asegúrate de pasar por el Mercat de la Boqueria, tienen productos frescos, frutas exóticas y especias divertidas para acompañar tus comidas. También puedes visitar plaça real donde encuentras numerosos restaurantes, cafes y mucha vida.

Dirección de la Rambla: Carrer de la Riera de Gallecs, 31.

5. Montjuic

Incluso si no tiene tiempo para visitar las impresionantes ruinas del castillo de Montjuic, este es otro gran lugar para ver algunas de las mejores vistas de Barcelona. Puedes también ​​ver el maravilloso espectáculo de luces gratuito todas las noches a las 9 p.m.

Fuentes de Montjuic Dirección: Carrer del Dr. Font i Quer 1

6. Playa de la Barceloneta

Una visita a Barcelona no está completa sin dar un paseo por el malecón de Las Ramblas, hasta llegar a la playa. Un gran lugar con chiringuitos para almorzar o simplemente sentarse, relajarse y tomar un coctél. ¡Asegúrate de verlo también por la noche, porque las luces del paseo marítimo brindan hermosas vistas!

Dirección de la playa de Barcelona: Carrer del Mar, 14. Horario: 8 a. M. A

2 a.m. (abril a octubre) / 7 a.m. a medianoche (noviembre a marzo).

7. Casa Batlló de Gaudí

Incluso si no eres un fanático de la arquitectura, asegúrate de visitar este edificio que ha sido llamado una de las casas más hermosas de Barcelona. Es una de las obras más conocidas de Gaudí y vale la pena ver su importante precencia en la ciudad. Prepara tu cámara para tomar fotos espectaculares y tener una experiencia inolvidable.

Dirección de la Casa Batlló: Passeig de Gràcia, 43.

Horario: de 9 a. M. A 8 p. M. (De abril a octubre) / de 9 a. M. A 6 p. M. (De noviembre a marzo)

8. Casa Milla – La joya escondida de Gaudí

En un rincón tranquilo de Barcelona se encuentra esta maravilla menos conocida pero creativa del gran maestro Gaudí. Aunque no es tan conocido como algunos de sus otros trabajos, vale la pena darle una visita.

Dirección de la Casa Milà: Provença, 261

Horario: 10 a. M. A 8 p. M. (Abril a octubre) / 10 a. M. A 6 p. M. (Noviembre a marzo)

Precio de la entrada: 8e.

10. Parque Joan Miro – Parque de Esculturas de Barcelona

A pocos pasos de Montjuic se encuentra este pequeño parque lleno de esculturas de todo tipo y tamaño. Es un lugar perfecto para salir a tomar aire fresco y ver piezas que reflejan la historia de Barcelona con esculturas y energías artísticas. Al rededor del parque se encuentras algunos restaurantes para tomar brunch o una rica cena.

Parc de Joan Miro Dirección: Carrer de Tarragona

Horario: 24 horas al día.

Precio entrada: gratis.

Otros planes para hacer en Barcelona

Barcelona tiene un clima agradable durante la mayo parte del año, las actividades al aire libre son una excelente manera de disfrutar de la ciudad. Alquilar una bicicleta es una excelente forma de moverse por Barcelona y también te permite ver muchas más atracciones. Además de los lugares destacados que te mencioné, puedes ver y vivir la cultura de la ciudad. Son solo 9 o 10 euros el día y puedes encontrar diferentes puntos de alquiler en la ciudad. Un plan diferente y divertido para tener en cuenta.

Con solo 72 horas en Barcelona, ​​no es posible ver todo lo que ofrece esta fascinante ciudad. Pero recuerda que por cada «visita obligada», ¡hay cientos de joyas ocultas esperando a ser descubiertas! Nunca se sabe lo que se puede encontrar cuando paseas por Barcelona. Esta es solo una guía rápida de todo lo que hay que hacer y ver en la ciudad. ¡Barcelona siempre tendrá algo nuevo por descubrir!