Empecemos por las frutas

Vamos a ver gran variedad de alimentos, pero empecemos por las frutas. Además de ser súper sanas, están cargadas de vitaminas y minerales, como la vitaminaC y potasio. Son fundamental para el brunch. Es un alimento básico para nuestra nutrición. Con las frutas podemos hacer gran variedad de recetas y exquisiteces gastronómicas: batidos, compotas, jugos, tortas, ensaladas. La verdad es que hay para todos los gustos. Con la facilidad del comercio entre países es posible encontrar frutas de todas partes.

Por lo general son provenientes de países tropicales, donde no hay estaciones y pueden ser producidas todo el año.

Las frutas se pueden consumir enteras, en batidos, jugos y mucho más. Su diversidad permite preparar infinidad de recetas.

El mejor momento para consumir una fruta es cuando llega a su punto de madurez ideal. Hay frutas como bananos y peras que tienen un proceso de maduración más rápido. Al momento de comprar estas frutas, puedes comprarlas en diferentes etapas de maduración, así tendrás frutas para consumir el mismo día y los días siguientes.

Empecemos por las frutas

Al momento de escoger

  • Revisa que las frutas no hayan recibido golpes o tengan un aspecto dudoso. Un fruta puede llegar a dañar a las demás.
  • El aroma de la fruta tiene que ser agradable, de lo contrario ya está más que madura.
  • Qué esté lo suficientemente madura para que sea consumible como está o para hacer una receta.
  • Comprueba la firmeza de la fruta, por lo general nos da una pista del estado de la fruta.

Mis recomendaciones:

  • Compra las frutas de tiendas o mercados locales. No solo estarás comprando productos de calidad, si no también estarás apoyando a tu comunidad.
  • Escoge siempre los productos de temporada. Por lo general van a ser más económicos, más frescos y de mejor calidad.
  • Si no necesitas, no compres productos congelados. Cuando la fruta se congela, pierde nutrientes importantes y el sabor cambia.
  • Es mejor pasar por la frutería con frecuencia. No comprar mucha cantidad de frutas, ya que estas se pueden dañar rápido. No queremos terminar botándolas.
  • Si ya hay confianza con la persona que te vende la fruta, es bueno preguntarle por el estado de la fruta y los procesos de manejo de estas.
  • Ten siempre algo de fruta. Puede sacarte de un apuro y ser un complemento perfecto.
  • Si compras frutas que están madurando, déjalas en temperatura ambiente y con luz natural. Así podrán cumplir con su proceso de maduración.

Las frutas son todas diferentes

Empecemos por las frutas

Cítricos

Limón, naranja, lima, toronja, pomelos. A la hora de escogerlos, ten en cuenta el peso de estos. Si quieres que sean más jugosos, va a pesar más. Revisa la piel y si la piel está áspera, indicará que la fruta está seca. Si por el contrario está lisa y fina, será ideal para extraer el jugo.

Bananos y plátanos

Existen de muchas clases, tamaños, colores y formas. Por lo general se recogen verdes. El proceso de maduración sigue hasta llegar a un tomo amarillo y con manchas de color marrón. Son las frutas que más se consiguen durante todo el año.

Manzanas y peras

Al igual que los bananos, se recogen cuando están sin madurar. El proceso sigue después de ser desprendidas del árbol.

Piña

Debe tener buen aspecto y las hojas de la corona tienen que estar verdes. Si tiras con suavidad de una de las hojas y esta sale con facilidad, significa que está lista para consumir.

Melocotones y duraznos

Estas frutas se deben recoger maduras, ya que es muy difícil que sigan madurando. Al escogerlos, mira que la piel se encuentre en buen estado y con firmeza.

Fresas

Este es un producto de temporada. Revisa que tengan buen aspecto y buen aroma. Que presenten un color uniforme y brillante. Consúmelas rápido, ya que se maduran muy rápido.

El amor es una fruta en temporada en todo momento, y al alcance de cada mano. Madre Teresa

Las frutas son importantes para una dieta balanceada. Incluye frutas en tu alimentación diaria y por su puesto en tu brunch.