Top 5 de los mejores lugares para sacar fotos en Barcelona

Barcelona city

Siempre estamos en busca de los mejores lugares para sacar en fotos en Barcelona. Ya sea para Instagram o para nuestra colección personal Barcelona tiene muchos rincones maravillosos que podemos aprovechar y explorar. Según Instagram, Barcelona es uno de los lugares más fotografiados en el mundo, y tenemos que aprovechar esto. Cuando planees tu viaje a Barcelona ten en cuenta estos lugares para visitar.

Este es mi Top 5 de lugares para sacar fotos en Barcelona:

La Sagrada Familia:

https://www.instagram.com/p/BxfDm1_ijV6/

Diseñada por Antonio Gaudí. Su construcción comenzó en 1882 y actualmente todavía sigue en construcción. Es un referente de la arquitectura moderna catalana y la segunda iglesia más visitada de Europa. Como hemos visto en muchas cuentas de Instagram, es un lugar muy fotogénico desde cualquier perspectiva. Aunque es un lugar muy popular, mi recomendación es ir en las horas de la mañana. No hay tantos turistas y se puede aprovechar con buena luz. Si quieres entrar, tienes que conseguir entradas con anterioridad directamente desde su página web.
Se encuentra en Calle de Mallorca 401.

Las Ramblas:

https://www.instagram.com/p/BhwK53EB09j/

Es un emblemático paseo en el centro de la ciudad. Va desde Plaza Catalunya hasta el puerto antiguo donde se encuentra el monumento a Colón. Es un lugar concurrido a todas horas del día y de la noche. Tiene un poco mas de 1 km y puedes encontrar restaurantes, almacenes de souveniers, ventas de flores y diferentes actividades culturales. También puedes encontrar el mercado de La Boqueria, que es el mercado mas popular de toda la ciudad donde se encuentran alimentos de todas partes del mundo, frutas frescas y pescados entre otros.

Parque del Laberinto de la Horta:

https://www.instagram.com/p/Bh4euPeBkTP/


Es un jardín histórico ubicado en el distrito de Horta. Es parte del patrimonio cultural catalán. Cuenta con numerosas esculturas y esquinas fotogénicas. Acceder al parque es gratuito, pero si quieres entrar al laberinto es 2,23euros. Puedes llegar en metro (L3, parada Mundet)

Hotel W:

https://www.instagram.com/p/Bbr9019An4l/


También conocido como Hotel Vela por su forma. Ubicado en Barceloneta, se ha vuelto lugar icónico en la ciudad. Se puede ver a lo largo de la playa y dependiendo de donde vengas, lo puedes ver desde la ventana del avión. El hotel cuenta con un bar en la última planta del hotel con vista a todo Barceloneta.

Parc Guell:

https://www.instagram.com/p/BFR9QEfICP4/


Es un parque con jardines y elementos arquitectónicos ubicado en la parte superior de la ciudad en el barrio de Gracia. El diseño es un reflejo naturista del mismo Gaudí, que contiene figuras orgánicas que expresan la libre creatividad.  Los jardines alrededor del parque son de libre acceso. Los jardines internos tienen un costos de 10 euros. Para mi, las mejores fotos se hacen en la terraza interna que tiene vista a toda la ciudad. El parque abre a las 8:30 am y cierra a las 7pm. Algunas veces unos minutos antes de cerrar, el parque deja entrar gratis. Está genial, ya que puedes llegar justo al atardecer (golden hour) y sacar fotos increíbles.
 

Bonus:

El arco del triunfo:

https://www.instagram.com/p/Bm_tb2Lhh-3/


Es un monumento histórico creado en 1888 por diferentes artistas. Está dedicado al progreso artístico, científico y económico. Tiene 30 metros de altura y conserva su diseño original. Se encuentra ubicado en Passeig de Lluis Companys, bajando por Paseo San Juan.

Tibidabo:

https://www.instagram.com/p/BlRR4DGBF5E/


Es un parque de diversiones que esta a 512 metros sobre el nivel del mar. Es ideal para pasar la tarde del domingo o disfrutar de una cerveza y disfrutar el paisaje. Tiene vistas sobre toda la ciudad y atracciones para todas las edades. También está el templo del Sagrado Corazón.
 

Los Bunkers del Carmel:

https://www.instagram.com/p/BbFekGygiJ_/


Fue construido en la época de la guerra civil de 1937. Hoy en día es un mirador en lo alto de Barcelona, donde se reúne gente para cantar, tomar unas cervezas y ver la ciudad. El acceso es libre y últimamente es un lugar muy visitado por turistas y locales.

Espero que este post te sirva para conocer los mejores lugares para sacar fotos en Barcelona. Seguro vas a tener unas fotos preciosas que te harán recordar lo lindo de Barcelona.