Esta es una pregunta que todos se hacen todos los días. Pero, ¿por qué tenemos que practicar buenos hábitos? ¿Y cómo puede ayudarnos la práctica de buenos hábitos en muchas áreas diferentes, no solo en la salud? ¡Vamos a averiguar!
En primer lugar, definamos qué son los «buenos hábitos». Hay buenos hábitos que todo el mundo debería practicar, como por ejemplo, ser paciente, comer sano (dieta equilibrada) y dormir al menos 8 horas. También existen hábitos que pueden ayudar a mejorar diferentes aspectos de nuestra vida.
Aquí hay cinco razones por las que debe establecer buenos hábitos en su vida:
1. Mejore su bienestar mental (la salud mental también es importante)
Para mantener la mente alerta, es muy importante realizar algún tipo de ejercicio mental todos los días. Puedes escribir, dibujar o tener un diario. Jugar juegos también puede ayudarlo a mejorar su memoria y capacidad de atención. Cuidar la salud mental es muy importante.
2. Te hace lucir bien
Cuando te sientes bien, te ves bien. Tener una rutina o simplemente buenos hábitos te ayudarán a organizar tus días y no olvidar cuidarte. Incorporar pequeñas cosas como lavarse la cara antes de irse a dormir, o acostarse temprano son solo mejoras que notarás para verte y sentirte bien.
3. Te ayuda a vivir más tiempo
Practicar buenos hábitos puede ayudarlo a vivir más tiempo al ayudar a que su cuerpo y mente se mantengan saludables. Comer sano, hacer ejercicio con frecuencia, hacer ejercicios de respiración, todo esto puede ayudar. Mejorar la salud es tener una vida feliz y vivir más tiempo. ¡Ésta es, por supuesto, la mejor razón!
4. Mejora tu vida social
Después de graduarse, la vida social cambia un poco. No ves a tus amigos todos los días y pierdes conexiones. Tener buenos hábitos también incluye acercarse a buenos amigos, decir sí a las actividades sociales y buscar cosas en común con los demás.
5. Fortalece tu cuerpo
La investigación realizada en atletas de kárate encontró que comenzar un plan de ejercicio en los 50 aumenta drásticamente la esperanza de vida. Entonces, hacer ejercicio no se trata solo de ser fuerte, ¡se trata de estar vivo!
Estas son solo algunas de las razones por las que es importante tener buenos hábitos. ¿Entonces, Qué esperas? Recuerda que estos 5 puntos son solo pautas.
Aquí hay una lista de cosas que puede hacer de manera diferente y convertirlas en buenos hábitos. Practique esto todos los días o cada dos días para crear buenos hábitos. Recuerda que necesitas crear estos hábitos con el tiempo, al menos 21 formas de practicar esto para que sea un buen hábito. Paso a paso puedes empezar a implementar esto en tu vida para que sea más fácil, no todos a la vez porque puede ser contraproducente.
Buenos hábitos para practicar:
- Escuche a la gente cuando hable
- Tener una mente positiva
- Recuerda los nombres y los cumpleaños de las personas
- Seguimiento con amigos
- Elija actividades que sean buenas para usted
- Tómese su tiempo para cada comida (desayuno, almuerzo, cena)
- Pasar tiempo en la naturaleza
- Tener metas
- Haz algo bueno por alguien
- Desintoxicar a menudo
- expresar gratitud
- Pasa tiempo con tu mascota
- Lee un buen libro
- Toma vitaminas para enriquecer tu cuerpo
- Desconéctate de la tecnología
- Organiza tu cama cada mañana
Todos tenemos diferentes preferencias, así que pruebe nuevos hábitos y vea si funcionan para usted. Y lo más importante … ¡No olvides divertirte!