10 cosas que puedes hacer cuando te quedas en casa

En este post quiero compartir 10 cosas que puedes hacer cuando te quedas en casa. Es importante que al estar en casa por unos días no nos volvamos locos o nos aburramos. La buena actitud y hacer cosas diferentes nos cambian el animo y nos ayudan a que el tiempo pase mas rápido.

La siguiente es mi lista de cosas que puedes hacer cuando te quedas en casa:

Netflix

netflix

Es lo que muchos hacemos cuando tenemos que quedarnos en casa. Adelantarnos en nuestras series favoritas o repetir alguna que nos encante. Buscar películas que nos hayan recomendado o  algún documental que nos interese.

Limpiar y organizar nuestro closet al estilo Konmarie

organize closet

Nunca está de mas organizar y limpiar nuestra casa. En esta ocasión el closet. Además que ya llega la primavera debemos ir guardando la ropa de invierno.

Leer los libros que nunca terminaste

books and cat

Siempre tenemos un par de libros que no terminamos por cuestión de tiempo, o por empezar otro que nos motivaba mas en el momento o incluso que nunca empezamos. Este es un buen momento

Probar recetas nuevas

nuevas recetas

Alguna vez vimos una receta deliciosa que juramos hacerla algún día, bueno este es el momento preciso para esto.

Pinterest

social media

Es un buen momento para organizar tus tableros de Pinterest, hacer pins nuevos y adelantarnos en tendencias. Esto ayuda a olvidar la realidad y viajar un poco entre mares de imágenes, ideas y proyectos.

Encontrar un hobby

hobby

Como ya lo mencioné en un post anterior, encontrar un hobby nos ayuda a trabajar la mente. Encontrar nuevas habilidades es satisfactorio.

Contestar mensajes que has dejado para después

contestar emails

Emails, whatsapps y todo tipo de comunicación. Hacer una limpieza digital ayuda a que nos organicemos y nos podamos despejar. 

Hacer un curso online

online course

Hoy en día, podemos hacer cursos online de prácticamente todo lo que queramos. Google ofrece una cantidad infinita de opciones para que actualicemos los conocimientos. Otras plataformas de cursos online son Udemy, Domestika o incluso Youtube.

Hacer ejercicio en casa

work out at home

Podemos crear una rutina de ejercicios que podamos hacer en casa sin necesidad de tener todo el equipamiento de un gimnasio. Una rutina de 20 minutos para trabajar los músculos y ocupar la mente. Youtube nos tiene una gran selección de videos que nos pueden ayudar con esto.

Hacer un spa en casa

spa at home

Desde hace mucho anhelábamos usar esa mascarilla relax que tenemos guardada, hacer un tratamiento para el pelo, dedicar tiempo para nosotros mismos. Manicure, pedicure, meditación son algunas de las tantas cosas que podemos incluir en un spa en casa.

Algunos extra para que no te quedes en casa aburrido:

  • Hacer un tour virtual a un museo:

    Hay muchos museos a nivel mundial que ofrecen tours virtuales a sus exhibiciones e instalaciones. Puedes visitar virtualmente museos como Louvre, museo del Prado o el museo de Picasso y así planear tus próximas vacaciones y verlo personalmente.

  • Actualizar tus redes sociales:

    Es importante tener actualizadas tus redes sociales por ejemplo LinkedIn. Tener una foto actualizada, cursos que has hecho, premios que hayas ganado últimamente, etc.

  • Tener una conversación interesante:

    En esta era digital estamos muy preocupados por nuestros teléfonos, por las noticias, pero no estamos presente en el momento. Por nuestra salud mental es importante tener conversaciones profundas con nuestras familias, nuestras parejas, nuestros compañeros de casa.

Aprovechemos estos momentos para disfrutar y ser original con cosas que puedes hacer cuando te quedas en casa. Esta solo es una lista de cosas que te sugiero, pero puedes ser tan original como quieras. Lo importante es que tengamos la mente distraída y hacer cosas positivas para nuestro bien.

Deja una respuesta