5 pasos para encontrar un hobby

Tener un hobby, es importante para la salud mental. No solo te distrae del día a día, si no también te ayuda a incrementar la creatividad y motivación. Según estudios psicológicos, los hobbies o aficiones ayudan a desconectar de la realidad. Ayudan a reducir el estrés y a combatir problemas como la depresión. Por eso es importante encontrar un hobby.

5 pasos para encontrar un hobby

En 5 pasos puedes encontrar un hobby perfecto para ti

Existen diferentes tipos de hobby. Al aire libre, algunos que requieren socializar mas, otros que requieren mayor concentración que otros pero lo que más importa es que lo hagamos por que nos gusta.

  1. Haz una lista de las cosas

    Las que siempre haz querido hacer o las que alguna vez empezaste y las dejaste por la mitad del camino. Dibujar, practicar algún deporte, coleccionar algo o especializarte en un tema especifico.

  2. Analiza que es lo que te apasiona

    Tener un hobby te ayudará con los procesos creativos. Desconectarse por un momento potencializa los momentos de creatividad y productividad.

  3. Intenta varios hobbies

    Puede que muchas cosas te apasionen. Inténtalo todo, y quédate con lo que más te guste. A veces no sabemos lo que nos gusta hasta que no lo intentamos.

  4. Es tuyo y de nadie más

    Nadie te puede decir que es ridículo. Es algo que te pertenece y va con tu personalidad. No te preocupes por los gustos de los demás.

  5. Busca personas que compartan el mismo hobby

    Esto sirve para socializar, ampliar tu circo de amigos y conocer mejor tu hobby.

 

Los sicólogos dicen que cuando tienes hobbies, eres más feliz. Se cura la depresión y el cerebro funciona mejor. Cuando haces algo que te gusta, el cerebro segrega endorfinas o como también son conocidas hormonas de la felicidad. Esto es ideal para la salud mental. Como dicen por ahí, mente sana cuerpo sano.

Tener un hobby, puede ayudar a encontrar talentos que no sabias que tenias. Ya sea pintar, escribir o tocar un instrumento musical.

5 pasos para encontrar un hobby

Si no sabes cual es tu hobby puedes probar con…
  • Correr
  • Dibujar
  • Cocinar
  • Video Juegos
  • Escribir
  • Ver series
  • Viajar
  • Ir a conciertos

 

Si quieres salir de la rutina, y mejorar tu calidad de vida haz algo que te guste. Algo que te apasione, te inspire y te traiga algo positivo en tus días.

Un hobby tiene que ser siempre algo super agradable para ti. Cuando ya se vuelve un vicio o una obsesión debemos controlarlo. No podemos depender de nada ni de nadie, por eso siempre necesitamos tener el control de las cosas.

Así que ve a buscar tu hobby, relájate y aprovecha tu tiempo para hacer algo productivo.

Deja un comentario