Las elecciones que hacemos a la hora de comer influyen en nuestro estado de animo, aunque no lo creamos. Buscamos refugio en una hamburguesa, una pizza o un litro de helado después de un mal día, estos no ayuda a mejorar nuestro animo, sino por el contrario acentúan el mal día.
Estas comidas al ser procesadas, fritas, llenas de azúcar refinada o exceso de lácteos puedes aumentar tu índice de ansiedad y depresión. Siempre debemos estar en la busca de nuestro bienestar.
Por ejemplo:
- Las bebidas azucaradas o dietéticas están vinculadas con la depresión, no solo por sus grandes dosis de azúcar si no también por niveles de cafeína.
- Las tostadas de pan blanco son otro ejemplo de las comidas que no ayudan con nuestro estado de animo. Las harinas usadas son muy procesadas, que al consumir se convierten un azúcar. Esto quiere decir que te puede dar rápidamente un rush de azúcar, pero al mismo tiempo un caída de la misma.
- La salsa de tomate o kétchup está llena de sabores artificiales y azucares.
- La cafeína te puede crear una dependencia, así que mejor consumir en pequeñas raciones.
Pero así como encontramos este tipo de comidas que te causan ansiedad o depresión, también encontramos otras que te ayudan a mejorar tu estado de animo, sentirte bien, feliz.
- Hojas verdes como el Kale o la espinaca. Ayudan a combatir la inflamación. Según un estudio publicado en el 2015 por JAMA Psychiatry, nos dice que la depresión está relacionada con la inflamación del cerebro.
- Nueces, almendras y frutos secos. Estos tienen gran cantidad de Omega-3, el cual está comprobado que es alimento para el cerebro.
- Aguacates contienen grasas buenas que al igual que las nueces, almendras y frutos secos son alimentos para el cerebro.
- Fresas, moras, frambuesas, arándanos son las frutas con más antioxidantes. Los antioxidantes nos ayudan a reparar células y prevenir enfermedades incluyendo el cáncer.
- Champiñones nos ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre. Al mismo tiempo actúan como prebióticos, trayéndole al cuerpo bacteria de la buena.
- También los tomates te ayudan a combatir los síntomas de depresión ayudándonos a ser más felices gracias a sus altos niveles de ácido fólico.
- Frijoles para ser feliz, bueno eso es lo que dicen. Lo que se que es verdad, es que son incluidos en las dietas para diabéticos. También pueden contribuir a quitar esos antojos de carbohidratos pesados.
- Manzanas y más manzanas. Así como las moras, fresas, etc las manzanas contienen un alto nivel de antioxidantes.
- Vino rojo, una copita ocasionalmente. Estudios demuestran que el vino rojo ayuda a la salud del corazón y a reducir riesgo a la depresión.
- Huevos. Estos también contienen Omega3, Zinc, vitamina B entre otros. También hay estudios que dicen que consumir huevos en el desayuno ayudan a bajar y mantener el peso.
Espero que este articulo te sirva para conocer un poco sobre los alimentos que puede mejorar o cambiar tu estado de animo.