Dosis de inspiración semanal – edición de carnaval

Todos la pasamos buenísimo en el carnaval mucha fiesta, disfraces, música, etc. Pero no todos sabemos realmente de donde viene. He investigado un poco el tema, porque este año quiero disfrutar del carnaval sabiendo que es lo que celebramos.

Se ha celebrado por siglos, así nos muestran pinturas de oleo de 1600, como lo es la pintura de Johannes Lingelbach. Aparentemente los orígenes vienen de Roma de las fiestas paganas en honor al dios del vino. De aquí se expandieron estas fiestas por todo Europa y contagiaron al mundo entero.

Usualmente se celebra de jueves a martes y combina como ya lo mencioné disfraces, máscaras y fiesta. La celebración ha ido cambiando con el tiempo, modernizando un poco la idea de carnaval pero con el mismo objetivo de celebrarlo en grande.

Para la iglesia católica no es una celebración con la que estén de acuerdo, pero si es una celebración que comienza con el miércoles de ceniza y da inicio a la cuaresma.

Top 5 de carnavales en el mundo

1) Sin duda alguna Rio de Janeiro se lleva todos los premios del carnaval. Es el carnaval más grande de todo el mundo, hasta los Guiness records lo reconoce así mismo, afirmando que este evento trae aproximadamente dos millones de personas cada día de carnaval.

2) En segundo lugar tenemos el Mardi Grass en New Orleans. Las calles se visten de verde, amarillo y morado acogiendo a las bellas carrozas artesanales, hechas por sus ciudadanos. Esta celebración tiene influencia francesa y viene acompañada de la popular música jazz de Mississippi.

3) El buen gusto de Venecia. Durante 10 días la Plaza de San Marcos se viste de fiesta, con disfraces espectaculares y máscaras protagonistas de esta importante celebración.

4) En Colombia está El Carnaval de Barranquilla, que desde el 2003 es considerado Patrimonio de la humanidad. Comienza con la batalla de las flores que da inicio a 4 (o más) días de fiesta y diversión. Este carnaval nos trae divertidos personajes como la Marimonda y Joselito Carnaval.

5) Y los alemanes no se quedan atrás con el Carnaval de la Colonia. Aunque comienza el 11 de noviembre a las 11:11 de la mañana, las celebraciones más importantes son del 8 al 13 de febrero. Donde no solo los trajes elegantes y las elaboradas carrosas son los protagonistas, si no también los dulces y bombones que están presentes en el carnaval.

Mi inspiración esta semana:

· Las máscaras

Mascaras de carnaval

Como ya dije, las mascaras son un símbolo importante en el carnaval. De colores, con brillantes y hasta con figuras de personajes extraños pero siempre acompañadas de trajes lindos. Están las mascaras de cara completa o también los populares antifaces.

· La música no puede faltar

https://www.youtube.com/watch?v=IUAiIoX6K8E


Siempre melodías alegres que nos llevan a bailar y disfrutar aún más de la celebración. Por lo general con tambores y otros instrumentos de percusión. Ya son millones los artistas que dedican canciones a esta fecha especial, y si no que Celia Cruz nos lo recuerde con su canción “La vida es un Carnaval”.

·Una fiesta en casa

Fiesta de carnaval en casa


Si, no hay celebración cerca de ti, pues organiza una en tu casa. Puedes organizar una fiesta temática en tu casa con tus amigos. La idea es estar de fiesta, así que con decoraciones, máscaras, música, mucha comida y bebida puedes hacer tu propio carnaval.

· Los sentimientos que trae

Sentimientos de Carnaval


Aunque a veces estos días son excesivos, siempre nos trae alegría y mucha felicidad. Nos contagiamos de la alegría de los que están a nuestro alrededor y disfrutamos de toda la magia que viene con este.

· Los bailes y las comparsas

https://www.youtube.com/watch?v=ZvD1qCEfVWA

Así como los disfraces y las máscaras son sinónimos de festejo, pues los bailes en grupo también. Son muchos meses de preparación para cuando llegue este momento de darlo todo en el momento de la gran celebración.


·Coctel para la ocasión: Caipirinha

Caipirinha de carnaval

Como sabemos, Rio de Janeiro tiene el carnaval más grande de todo el mundo entonces quiero darte la receta para una rica y refrescante Caipirinha.

Necesitas: Un limón partido en cuatro partes, dos cucharadas de azúcar, hielo triturado y dos shots de Cachaça.

En un vaso de vidrio pon el limón y el azúcar, triturándolos un poco para que se mezclen los dos. Luego pon el hielo triturado y agrega los shots de Cachaça.

Tip: Puedes poner limón en el borde del vaso, así el sabor del cítrico se aprovecha más.

Espero que mi inspiración de esta semana te ayude a prepararte para un carnaval lleno de color, celebración y diversión.

Quiero saber tú cómo celebras el carnaval, déjame un comentario abajo.