Dosis de inspiración semanal – edición primavera

La llegada de la primavera me llena de mucha felicidad. Aunque al mismo tiempo tengamos días de lluvia y cambios climáticos bruscos, por causa del calentamiento global. Está comprobado que en la época de primavera nuestro cerebro produce más serotonina que son sustancias relacionadas con el buen estado de ánimo.

También sabemos que algunos factores pueden ayudar con nuestro estado de animo, como lo es la comida.

La primavera es sinónimo de renacer. Para comenzar, los árboles que perdieron sus hojas en el invierno ya empiezan a vestirse de verde. Los animales despiertan de ese largo invierno y las flores empiezan a mostrar sus primeros pétalos. Nosotros nos sentimos mas apegados a la naturaleza con todo su esplendor y a esos días donde el sol nos acompaña un par de horas más.

La inspiración que me trae la primavera:

1.Es época de festivales y conciertos.

Me encanta ir a escuchar mis grupos favoritos al aire libre y con una buena cerveza. La emoción de poder disfrutar del aire libre y de gente bailando al ritmo de la mejor música. La vida está llena de experiencias que cuentan historias y esto es lo que hay que aprovechar. Principalmente por estos días tenemos festivales famosos como lo son: Coachela en California, Estereo Picnic en Colombia o primavera sound en Barcelona.

conciertos de primavera

2. Picnic en el parque.


Qué mejor forma de tomar aire que estar fuera en un parque. Hacer un picnic siempre es una muy buena idea, teniendo en cuenta que no llueva ese día. Llevar mantel, un cesto con algunos sándwiches, snacks, frutas, y bebidas. Pasar un rato con la naturaleza a tus pies (literal) nos llena de energía y nos revitaliza.Se pueden plantar verduras y plantitas.

picnic al parque

3. Se pueden plantar verduras y plantitas

Por su puesto, no soy experta en el tema, pero últimamente he encontrado fascinación por las plantas. Tiene su propia personalidad y cada día tienen una sorpresa nueva: más hojas, una flor, sus formas, etc.

plantas y jardines de primavera

4. Dar un paseo en bicicleta.

Los días son más largos y nos permiten hacer muchas cosas más. Siempre me ha gustado montar en bici y pasear por la ciudad. Claro que para mi, es una forma de cuidar el planeta y al mismo tiempo la salud. Cada vez que voy en bici voy viendo la ciudad, detallo más los árboles y parques, y me gusta sentir el viento en mi cara.

paseo en bicicleta por al ciudad

5. Visitas a museos.

Ir a un museo, empaparnos de cultura e historia. Esto nos abre la mente y por su puesto, nos lleva a mundos antiguos que nos dejan como herencia la educación de hoy. Aprender sobre nuestra propia historia o la de nuestra ciudad es algo que todos deberíamos hacer para educarnos y saber de donde venimos. Muchos museos tienen entradas gratis para residentes o días especiales con descuentos.

museos de tu ciudad

6.Mercadillos y eventos de Street food.


Con la primavera llegan estos dos acompañando nuestros días al aire libre. Me encantan los eventos de la ciudad donde encuentro food trucks de restaurantes conocidos (y otros no tan conocidos) trayendo sus mejores platos a diferentes puntos de la ciudad.

food trucks y comida de calle

7. Comienza la “operación bikini”.


Bueno es un decir, porque en realidad no soy  tan disciplinada como quisiera. Por su puesto que si es evidente que empezamos a preocuparnos por mejorar nuestra salud para el verano y lucir de maravilla.

operación bikini

8. Una mejor vida social.

Como ya lo mencioné antes, este cambio de estación nos ofrece una mejor vida social. No solo por los eventos que hay cerca de nosotros, si no que al tener un mejor clima nos dan ganas de estar más fuera. Llamar a nuestros amigos, hacer más planes, disfrutar más del tiempo. Igualmente, mejora nuestro estado de ánimo. Sin embargo, al mismo tiempo que nos da alegría ver a amigos que no vemos hace tiempo.

vida social de primavera

Es hora de disfrutar la primavera y todas las cosas buenas que nos trae.

Finalmente, aunque a veces sea los rastros de las alergias al polen, sin esto no seguirían las estaciones.Ya que estamos pidiendo a gritos el verano. Así que sal de tu casa y disfruta de la primavera en todo su esplendor