Brunch: Galentine´s day

galentine´s day

Galentine´s Day es una fecha no oficial que se ha vuelto popular desde el 2010. Se celebra el 13 de febrero, un día antes de San Valentín. Nace de películas y series de TV, donde chicas  y  chicos celebran la amistad. Es una celebración que nació de chicas para chicas pero la verdad todos celebran.

https://youtu.be/N1ikySurAP0

Para muchas y muchos el 14 de febrero, día de San Valentín es una fecha nostálgica. Donde se recuerdan corazones rotos, amores olvidados e historias prohibidas. Las heridas del corazón no son fáciles de sanar, pero siempre tenemos a alguien que nos ayuda a superar estos sentimientos.

Las amigas siempre nos hacen ver el mejor lado de las cosas y se inventan mil formas para sacar lo mejor de nosotras. Me encanta esta celebración porque es un momento especial para compartir con tu circulo de amigas (o amigos).

Para mi, no hay mejor forma de celebrar esta fecha que con un rico brunch.

Galentine´s Day Brunch:

Waffle bar:

waffles

Una buena idea es tener un peuqeño bar o estación donde cada invitado pueda hacer su propio waffle a su gusto. Para tus invitados ten distintas opciones tanto de sal como de dulce. Puedes hacer los waffles antes de tiempo y calentarlos en el horno o en una tostadora para el momento de servir, de esta forma van a estar crocantes. Para los acompañamientos de sal, puedes poner huevos revueltos, jamón, tocineta o salchichas y para los de dulce Nutella, mantequilla de maní, crema batida, frutas, chips de chocolate.

Mimosas:

mimosas

El cocktail más icónico del brunch es la mimosa. Solo tiene dos ingredientes jugo de naranja y champaña. Se pone la misma cantidad de los dos ingredientes, tienen que estar muy frio en el momento de mezclar. Usualmente se sirve en una copa tipo flauta. Se puede decorar con fresas, cerezas o un poco de granadina.

Ensalada de frutas o macedonia:

fruit salad

Una ensalada de frutas siempre va bien y refresca un poco el menú. Poner frutas de temporada en un bowl cortadas uniformemente. Usualmente se sirven con un poco de jugo (por lo general de naranja) o miel.


Montaditos:

spanish montadito

Típicos de la cultura española, es una opción maravillosa para llevar a la mesa en un brunch. Consta de un pan crocante con ingredientes “montados”. Los más conocidos son de jamón serrano y aceite de oliva, chorizo, salmón ahumado, atún o calamares. Puedes dejar que tu imaginación vuele y experimentar con varios ingredientes.

Pasteles o tortas:

chocolate cake

Las pastelerías locales tienen las mejores opciones. Red Velvet, chocolate o dulce de leche son mis opciones favoritas. También puedes optar por tener cupcakes de diferentes sabores y así tener variedad en tu mesa.


Flores para decorar:

flowers to decorate

Las flores hacen que los espacios de casa sean mas vivos, coloridos y románticos. Un pequeño bouquette de diferentes flores utilizando tonos cálidos es perfecto para esta ocasión.  

Regalos:

galentines gifts

Para recordar este lindo brunch y el galentine´s day unos pequeños regalos serán el toque perfecto. Algunas opciones son tarjetas personalizadas, llaveros, una bolsa con dulces o gift cards a algún café local.

Espero que este brunch de galentine´s day sea un momento especial para compartir con tu circulo de amigos y celebrar el amor y la amistad.