La tradición no oficial de celebrar navidad en Julio

Ya llegó la mitad de este maravilloso 2018. ¿Cómo van esos propósitos con los que empezaste este año? Todavía estas a tiempo, no te preocupes.

Hoy vengo a hablarte de una “nueva tradición” no oficial, que algunos están implementando en sus festividades: celebrar la Navidad en julio. Es algo relativamente nuevo para nosotros pero en algunas partes del mundo lo celebran sin falta.

Creo que no tenemos porque apresurarnos a las fechas, si no vamos a terminar con navidad en febrero. Cada cosa a su debido tiempo.

Para mi, la navidad es una época para estar en familia, vestir la casa con adornos, llenarnos de buenos sentimientos y ayudar a los que lo necesiten. En alguna época de mi vida era ver la nieve por la ventana y tener una gran cena antes de destapar los regalos.

 

¿Qué es esto de navidad en julio?
  • Al investigar un poco al respecto, encontré que este titulo lo lleva una película escrita y dirigida por Preston Sturges del año 1940.
    La historia va un poco así: Betty y Jimmy, una joven pareja que quieren casarse pero Jimmy no quiere hasta tener una estabilidad económica. Los amigos de Jimmy le hacen una broma diciéndole que se ha ganado un premio millonario de 25,000 dólares. El inocente Jimmy se cree el cuento y bueno no solo le compra un anillo a Betty, si no también bota la casa por la ventana. Y bueno por si quieres ver la película no quiero ser una spoiler.

 

  • En Australia, lo celebran desde ya hace años. Aprovechan que por esta época es invierno en ese hemisferio del planeta. Hacen fiestas imitando la navidad y hasta ponen decoraciones navideñas. Algunos dicen que empiezan a celebrar desde el 12 de julio, pero la gran celebración es el 25 de julio. Al igual que la Navidad tradicional.

 

  • Algunas marcas tienen las famosas rebajas de mitad de año, donde muchos aprovechan para empezar las compras de navidad. Creo que es parte de una estrategia de marketing.

 

Honestamente, pienso que esto de la navidad en julio puede ser una linda opción para recordar que tenemos buenos sentimientos y que no solo en época de navidad somos buenas personas ¿no crees?

Lo que puedes hacer…

Ser voluntario en un hogar de ancianos

Cocinar para niños que no tengan que comer

Hacer una donación a una fundación que sea de tu agrado

Ayudar un día en la perrera de tu ciudad

Visitar a tus abuelos

Hacer una cena especial con tus amigos que no ves hace tiempo

Ayudarle a tu sobrino con la tarea de matemáticas

 

¿Tu qué crees que puedes hacer para llenar tu corazón de buenos sentimientos?

No hace falta que sea navidad, podemos tener buenas intensiones los 365 días del año.