Usos y beneficios de la calabaza

Calabaza, calabaza y todos corriendo para sus casas a preparar todas esas maravillosas recetas que nos trae esta rica temporada. Vienen en diferentes formas y tamaños que funcionan no solo como ingrediente principal para platos deliciosos, si no también como parte de la decoración del otoño, pasando por el tradicional Halloween.

Desde siempre los platos con este ingrediente han sido mis favoritos. La crema de calabaza en un día de frio, o unos chips de calabaza al horno para acompañar una película, o un puré tipo humus para comer con tostadas. Y así hay infinidad de recetas de tortas, panes, postres, y el infaltable thanksgiving pie.

La calabaza puede durar hasta un mes después de madurar y hasta tres meses refrigerada. Es importante tenerla en un lugar de temperatura ambiente para que dure más tiempo.

Entre sus valores nutricionales encontramos vitaminas, hierro, potasio, fósforo entre otros. Esta hortaliza tiene muchas ventajas, y en la cocina se puede usar toda; desde su piel dura hasta sus semillas.

Calabaza, calabaza

5 beneficios…

  1. Ayudan al cuidado de tus ojos
  2. Mejoran a tu sistema inmunológico
  3. Benefician la piel gracias a sus antioxidantes
  4. Combate la retención de líquidos
  5. Ayuda a combatir la depresión

Algunos usos de la calabaza

Calabaza, calabaza

  • La calabaza tiene propiedades especiales que benefician la piel. El uso de la pulpa usado como mascarilla puede ayudar para aliviar imperfecciones en la piel como por ejemplo pecas, pequeñas arrugas, manchitas etc.
  • El aceite de las semillas de la calabaza, ayuda en quemaduras a reducir sus consecuencias.
  • Su uso en la cocina debe ser frecuente, ya que su valor nutricional trae beneficios.
  • Sus semillas pueden ser horneadas, con un poco de sal y condimentos hacen un rico y saludable snack.
  • Aceite de coco, leche y calabaza hacen un excelente acondicionador para el pelo.
  • El consumo seguido de esta, ayuda a reducir problemas de asma.

 

Ya conocemos el uso y los beneficios de este tubérculo, que nos ayuda a mejor algunos aspectos de nuestra salud y nutrición. Debemos incorporar mas productos naturales en nuestra dieta para así evitar problemas de salud y nutrición.