Ponerle más horas al día

Es hora que dejes de quejarte porque el tiempo no te alcanza para nada. La verdad es que si te organizas puedes aprovechar cada hora del día. Así como alguien dijo alguna vez “tienes las mismas horas que tiene Beyonce en un día” así que aprovecha tu tiempo.

No todos somos iguales, para algunos puede haber más responsabilidades que para otros. Así que estos son solo tips que me han ayudado a mi en mi día a día.

Tips para aprovechar cada minuto y ponerle más horas al día

Ponerle más horas al día

Divide las tareas entre prioridad, urgente e importante

Las tres son muy diferentes y tienes que hacerlo según tu criterio, obviamente. Las tareas clasificadas como prioridad significan que tienes que hacerlas antes que nada. Ya sea por tiempo, por que traen consecuencias o porque la haz aplazado y ya es el tiempo de entrega. ¡No procrastines! : ) La urgencia tiene que ver más con el tiempo. Si tenemos que hacer una tarea y no tenemos mucho tiempo, esta la clasificaras como urgente. Lo importante es cuando la tarea especifica tiene una consecuencia. Por lo general no tiene una fecha limite, pero si requiere tiempo para realizarla.

Usa herramientas para optimizar tu tiempo

En estos tiempos digitales, todo lo podemos hacer por medio de apps que nos ayudan a organizar nuestro tiempo. Enviar un email o revisar redes sociales, puede ser más fácil. Hay muchas tareas que son secundarias en el día y a veces les invertimos más del tiempo necesario.

No, también es una respuesta

No siempre tenemos que aceptar invitaciones y compromisos. Si lo sentimos como una obligación es mejor decir gracias, pero en otra ocasión. Pregúntate si esto te trae algún valor social o familiar. Así como Jim Carrey en Yes Man terminamos enloqueciendo con tanto decir si.

Deja que otros te ayuden

No puedes ser superman o superwoman. Pide ayuda con lo que no puedas hacer. Involucra a otras personas en tus proyectos. No te agotes, ni te desgastes. La idea de todo esto es que disfrutes de las cosas y aproveches el tiempo. Busca dentro de tus contactos y circulo social las personas que tengan el conocimiento para que puedan hacerlo.

Ponerle más horas al día

Ser perfecto no te hace cool

Por perfeccionarlo todo terminas perdiendo mucho tiempo y entorpeciendo las tareas. Haz las cosas bien y sé productivo en tus actividades. Deja que las cosas fluyan.

Saca tiempo, para el tiempo libre

¡Así es! El tiempo libre también es importante. Cuando te concentras mucho en tu trabajo o en una actividad especifica, necesitas dejar que el cerebro haga su trabajo. Esto lo logras distrayéndote en otras actividades.

Prepara la noche anterior lo del día siguiente

A veces no lo ves importante, pero si que te ahorrara tiempo en la mañana. No tardas más de 15 minutos en planear lo que tienes que hacer.

La comida es tu energía

Lo que comes es lo que te da energía. Puedes agregar suplementos a tus comidas para tener los nutrientes y vitaminas necesarias. Si comes de una forma adecuada no te dará sueño durante el día y podrás sin duda, ser más productivo.

No te olvides del H20

Así como comer bien es importante, mantenerte hidratado es muy importante. Muchas veces cuando te sientes cansado es porque realmente estas deshidratado. El café no hace la misma función.

 

“tienes las mismas horas que tiene Beyonce en un día”

Ser más productivo es un proceso, y como todo toma tiempo. No se hace de la noche a la mañana. Pero se empieza por algún lado. Pon en practica estos tips o los que tu consideres necesarios para que tu día sea mas productivo.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.