Cereales siguen siendo parte de nuestro desayuno

En este preciso momento hay más de 350 millones de personas que han desayunado o están desayunando cereales. El desayuno es ideal para consumir cereales. Los cereales de toda la vida siguen siendo parte de nuestro desayuno.

Los nutrientes que no se consumen en el desayuno, son difíciles de adquirir durante el resto del día. Por eso mismo consumir cereales al desayuno es una oportunidad ideal para complementar una nutrición balanceada y saludable.

Desde que era pequeña, los cereales han existido en mi vida. Recuerdo crecer con el Tigre Tony de la caja de Zucaritas, a Elvin el elefante de los Chococrispis y al duende de los Lucky Charms.

Es una solución rápida y deliciosa para el desayuno, que nos brinda un excelente valor nutricional.

Conozcamos un poco de su historia

 

Los cereales se han consumido por más de 100 años. Que también nos enseña un caso exitoso de emprendimiento. Esta es la historia de los hermanos Kellog. John Harvey Kellogg, uno de los médicos más famosos de Estados Unidos y su hermano menor Will Keith Kellogg crearon la compañía Kellogg´s en 1890. Su idea era crear una comida saludable. Fácil de comer para personas con problemas de salud y alimentación. Crearon hojuelas crocantes de trigo, maíz y arroz. Dejándolas al sol y después pasándolas por el horno.

A partir de este producto empezaron a hacer derivados con los mismo valores nutricionales.

Al principio el producto fue creado para ancianos y bebés. Hoy ya es un alimento para todos.

Aunque ya con los años, los procesos por los que pasan los cereales han cambiado para llegar a nosotros. Se les ha sumado azúcar, preservantes y sabores artificiales. Aun así, siguen siendo ricos en vitaminas y nutrientes que el cuerpo necesita.

En mi opinión los cereales como parte denuestro desayuno son muy completos, mezclándolos con los ingredientes adecuados son un complemento excelente para un desayuno o un snack de media mañana.

Cada vez que pongo un bowl de cereal me transporto años atrás saboreando los cereales del desayuno y tomando hasta la ultima gota de leche.

Con los cereales de toda la vida puedes crear gran variedad de recetas

cereales siguen siendo parte de nuestro desayuno

A parte de los clásicos cereales combinados con leche o yogurt, te comparto tres de mis recetas favoritas y súper fáciles.

  1. El cereal “on the go”

    Algunas veces salgo de casa y no tengo tiempo de desayunar, por eso en un tupper o recipiente fácil de llevar pongo una tasa de hojuelas de maíz, algunas frutas como fresas y arándanos… y ya está. Es ideal para llevar a la oficina o para comer después del gimnasio. La leche o yogurt se la agrego en el momento de comer.

    cereales siguen siendo parte de nuestro desayuno

  2. El griego

    Para este utilizo una taza de yogurt griego (sin azúcar), una taza de muesli, miel y nueces al gusto.
    Es súper sencillo y de verdad que queda muy bien para complementar el desayuno.

  3. El tropical

    Este es más que fácil, solo necesitas los ingredientes correctos. Una taza de hojuelas de maíz, rodajas de piña deshidratada, nueces al gusto, leche y un toque de canela en polvo.

 

Pienso que los cereales siempre van a ser una comida divertida. Podemos combinarlos con infinidad de ingredientes y crear nuestras propias recetas.