¿Qué es el carbón activado y por qué es tan trendy?

Se que nos gusta seguir las tendencias y subir una foto cool a instagram, pero tenemos que tener cuidado con lo que comemos. No podemos poner en riesgo nuestra salud por seguir una tendencia, como la de consumir carbón activado . He estado leyendo sobre este producto que ya lleva algún tiempo por los restaurantes más trendy del mundo. Es trendy porque es diferente a lo que siempre hemos visto. Cada vez que algo nos causa curiosidad, se vuelve más interesante.

 

Lo que tenemos que saber del carbón activado

¿Qué es el carbón activado y por qué es tan trendy?

El carbón activado

Está hecho de las cascaras del coco o de bambú, expuestas a temperaturas muy altas como su nombre lo dice llegando a un estado de carbón. Se llama activado cuando se mezcla con comida, dándole un tono negro profundo a los alimentos más comunes como helados, panes, bebidas.

Es más el impacto visual que tiene que el de algún sabor especifico.

 

¿Cómo funciona?

Por muchos años ha sido un elemento clave en hospitales para tratar pacientes con envenenamiento o sobredosis. El carbón activado funciona como un detox muy fuerte ayudando a que el cuerpo expulse muchos nutrientes no deseados o también deseados. Si, purifica, absorbe y extra pero se debe usar moderadamente.

 

Precauciones

Según doctores y nutricionistas especializados en el tema, no pasa nada si comemos un poco de carbón activado de vez en cuando. El problema está en consumirlo regularmente, ya que puede tener consecuencias graves.

Así como ya lo mencioné antes es un detox muy fuerte, y puede que expulse nutrientes que el cuerpo si necesita.

También se ha dicho que puede interactuar con medicamentos, expulsándolos del cuerpo. Por eso no es recomendable si estamos tomando algún medicamento. En especial para regular la tensión o la píldora.

El pasado 7 de junio en New York, (gracias al departamento de salud) fue vetado el carbón activado en los alimentos.  Los restaurantes tuvieron que sacar este ingrediente del sus platos y descartar por completo el carbón activado.

¿Qué es el carbón activado y por qué es tan trendy?

Su consumo debe ser moderado, de vez en cuando y en pequeñas cantidades.

 

Existen más funciones de este ingrediente como por ejemplo, en pasta de dientes, mascarillas o productos de belleza. En mi opinión, prefiero que el carbón activado venga en esta presentación y no en mi comida.

 

¿Qué opinas del carbón activado?