¿Por qué es tan difícil despertarse temprano?

Snooze y cinco minutos más, y otros cinco y cuando te das cuenta ya vas media hora tarde. Y siempre la misma pregunta ¿por qué es tan difícil despertarse temprano? Tal ves los 3 capítulos de la serie de anoche, caer en el warm hole de youtube o la infinita pantalla de instagram.

Admiras a los que se despiertan a las 6 am para correr 10 kilómetros o los que van a una clase de yoga a las 7am y están todo el día con una energía envidiable.

Sea cual sea la situación, el poder de crear buenos hábitos está en ti. Y todo es cuestión de disciplina. Despertarte temprano depende de tus hábitos nocturnos, después de que lo hagas por 7 días, 15 días y hasta 21 días se vuelve un hábito. No es fácil (si no todo el mundo lo haría) pero no es imposible.

¿Por qué es tan difícil despertarte temprano?

El sueño y sus ciclos

Así como todo tiene su momento, el momento del sueño debe ser respetado. Dormir es tan importante como comer. El sueño está constituido por ondas cerebrales. Cada noche nuestro sueño debe cumplir sus 5 ciclos para que tengamos el descanso adecuado. Según el instituto del sueño, el ciclo completo dura entre 90 y 110 minutos.

 

Las etapas del sueño
  • Etapa 1: Es la etapa donde el sueño es más liviano. Donde la persona tiende a despertarse más fácil.
  • Etapa2: Las ondas cerebrales se vuelven más lentas.
  • Etapa3: Las ondas cerebrales se intercalan entre rápidas y lentas.
  • Etapa4: Es la etapa donde el sueño es más profundo.
  • REM: Es la etapa cuando los sueños suceden. Algunas personas experimentan entre 3 y 5 sueños en esta etapa.

 

Dicen que dormir te hace feliz. Los beneficios de dormir bien son parte de hábitos de una vida más saludable. Mientras duermes te olvidas de las cosas, reduciendo el estrés que hayas tenido durante el día. Dormir lo suficiente tiene una importante conexión con estar feliz. Es una forma de relajar el cuerpo y tener más energía.

 

¿Qué puedes hacer para dormir mejor?

Algunas veces nos cuesta conciliar el sueño, y es normal. Tenemos todo el estrés del día. Hay problemas por resolver, o la tecnología consume todo tu tiempo de descanso. Si quieres lograr un buen descanso puedes tener en cuenta los siguientes tips.

 

Tips para dormir mejor

Haz una rutina cada noche

Usa una alarma para identificar la hora de dormir

Procura no tomar café en las horas de la tarde o noche

Haz ejercicio

Escribe en tu diario

Una sola siesta corta durante el día

Aleja los elementos electrónicos

Desconéctate

Toma un baño caliente

Escucha música de relajación

Conéctate con tu espiritualidad

Come algo liviano

Usa un despertador análogo

¿Por qué es tan difícil despertarte temprano?

Cuando descansas correctamente puedes despertarte temprano sin remordimientos. Puedes convertirte en una persona amante de las mañanas. Ser más productivo, ponerle más horas al día y estar más feliz.

 

Espero que este post te sirva y que te ayude a construir buenos hábitos.

Deja un comentario abajo y sígueme en redes sociales.