Se celebra todos los años el 16 de octubre, desde el año 1945 las naciones unidas creó la organización de comida y agricultura (Food and Agriculture Organization, FAO). Esta organización consta con miembros de 45 diferentes países.
Es un llamado a que tomemos acción en contra del hambre mundial, que se cree que si se toman las medidas correctas para el año 2030 es posible que este problema haya desaparecido. #ZeroHunger
Todos queremos ayudar pero no sabemos por donde empezar, y es más fácil de lo que parece. Las naciones unidas nos dan algunos tips que todos podemos poner en practica y así ayudar a acabar con el problema.
-
No al desperdicio de comida.
Si por algún motivo sobró comida, no la botes. Guárdala para más tarde, congélala para otro día, o úsala como ingrediente para cocinar otro plato. Revisa las fechas de caducidad o vencimiento y usa primero las que la fecha este próximo a caducarse.
De igual manera, si estas en un restaurante pide que te empaquen lo que sobró para llevar. -
Produce menos cantidad.
Muchos de los restaurantes producen grandes cantidades de comida y solo venden una parte de esta, desperdiciando grandes cantidades no solo de comida, si no también de dinero.
Igual en casa, si vas a cocinar para uno o dos no hagas más cantidad. Muchas veces esta comida extra termina en la basura. -
Compra inteligentemente.
Los productos locales son los mas desperdiciados. Al comprar a productores locales estas ayudando a que comida de calidad llegue a las mesas adecuadas. Las producciones industriales están acabando con estas producciones locales. Compra también solo lo necesario, no vas a querer botar no solo comida si no también dinero a la basura.
-
Tan sencillo como compartir con el que lo necesita.
Puedes ayudar de distintas formas. Hay organizaciones especializadas en ayudar este especifico problema. Así como también puedes ayudar localmente a las personas que lo necesitan, donando comida, tiempo o dinero para lograr eliminar el hambre mundial.
Son tips sencillos, pero si se practican con constancia se van a ver los resultados. Como dicen las estadísticas en el 2030 ya no habrá problemas de hambre mundial.