#worldfoodday acción contra el hambre mundial

Se celebra todos los años el 16 de octubre, desde el año 1945 las naciones unidas creó la organización de comida y agricultura (Food and Agriculture Organization, FAO). Esta organización consta con miembros de 45 diferentes países.

Es un llamado a que tomemos acción en contra del hambre mundial, que se cree que si se toman las medidas correctas para el año 2030 es posible que este problema haya desaparecido. #ZeroHunger

Todos queremos ayudar pero no sabemos por donde empezar, y es más fácil de lo que parece. Las naciones unidas nos dan algunos tips que todos podemos poner en practica y así ayudar a acabar con el problema.

 

  1. No al desperdicio de comida.

    Si por algún motivo sobró comida, no la botes. Guárdala para más tarde, congélala para otro día, o úsala como ingrediente para cocinar otro plato. Revisa las fechas de caducidad o vencimiento y usa primero las que la fecha este próximo a caducarse.
    De igual manera, si estas en un restaurante pide que te empaquen lo que sobró para llevar.

  2. Produce menos cantidad.

    Muchos de los restaurantes producen grandes cantidades de comida y solo venden una parte de esta, desperdiciando grandes cantidades no solo de comida, si no también de dinero.
    Igual en casa, si vas a cocinar para uno o dos no hagas más cantidad. Muchas veces esta comida extra termina en la basura.

  3. Compra inteligentemente.

    Los productos locales son los mas desperdiciados. Al comprar a productores locales estas ayudando a que comida de calidad llegue a las mesas adecuadas. Las producciones industriales están acabando con estas producciones locales. Compra también solo lo necesario, no vas a querer botar no solo comida si no también dinero a la basura.

  1. Tan sencillo como compartir con el que lo necesita.

    Puedes ayudar de distintas formas. Hay organizaciones especializadas en ayudar este especifico problema. Así como también puedes ayudar localmente a las personas que lo necesitan, donando comida, tiempo o dinero para lograr eliminar el hambre mundial.

 

Son tips sencillos, pero si se practican con constancia se van a ver los resultados. Como dicen las estadísticas en el 2030 ya no habrá problemas de hambre mundial.