El mundo necesita amor, mucho amor

El mundo necesita amor, mucho amor y eso es lo que podemos dar. En esta era de crisis políticas y sociales a nivel mundial, estamos expuestos a contagiarnos de la negatividad que estos traen.

No está en nuestras manos cambiar el mundo completo, pero sí podemos cambiar nuestro propio mundo.

La vida no es perfecta, para nadie. Pero el punto está en como la mires. No nos podemos comparar con otras personas, ya que cada uno tiene su propio camino por recorrer. No podemos tener un punto de comparación con Juan o con Ana, no sabemos cuanto les ha tocado luchar para están donde están o de pronto haber tenido la suerte de que las cosas les funcionen mejor que a otros.

 

El mundo necesita amor y tu se lo puedes dar

El mundo necesita amor

Con algunos tips que te doy, más los tuyos propios podemos hacer de este un mejor mundo, o por lo menos un mejor entorno. Siento que el amor lo puede todo y si aún hay duda, pues hacer el experimento.

“El amor propio es la fuente de todos los amores”  -Pierre Corneille

Sonreírle a las personas que están a tu alrededor. No importa si son desconocidos, pero una sonrisa puede ser el rayito de luz que alguien necesita. No sabemos las batallas que se están luchando, detrás de una mirada.

El mundo necesita amor

Escuchar sin juzgar. Todos tenemos historias diferentes y a veces solo necesitamos contárselas a alguien. Sin que nos juzguen, nos ofendan o sin armar chismes. Es bueno sacar esos sentimientos que tenemos dentro.

No alimentes al troll. Esas personas (o no personas) que solo se dedican a provocar odio en redes sociales. Sin importar a quien le caiga el mensaje, solo hacen eso con el objetivo de llamar la atención y llenar el inbox de odio. No debemos alimentar este odio. Esos mensajes se van directo a la carpeta de spam y se corta ese circulo negativo.

Llama por teléfono a tus seres queridos. A veces nos excedemos de mensajes de whatsapp y se nos olvida que tan importante es una llamada por teléfono. Escuchar la voz de los que amamos y nos aman nos llenan de alegría y motivación por ellos mismos.

El mundo necesita amor

Hablar con amor y evitar el miedo. Los problemas se pueden resolver hablando con amor. Siempre dando un punto de vista, educando o ayudando con un consejo. Nunca debemos callar por miedo o por el contrario resolver un problema con rabia.

Respetarte a ti y a los demás. Este puede ser un tema de educación y aunque parezca muy básico, no para todos lo es. Tener amor propio es sinónimo de respeto. El respeto es fundamento esencial para vivir con amor y en armonía con los que compartimos vivienda o están cerca.

 

El mundo necesita amor, y si de verdad necesitas liberar esa energía negativa, no te desquites con los demás. Empieza con una buena meditación o por qué no, una clase de boxing. Algo que te ayude a canalizar toda esa energía que sientes. No se puede desaparecer pero si transformar en algo más y sin duda ser más productivo.

Deja un comentario